Normativa Básica

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Chars DG
     
    .

    User deleted




    NORMATIVA GENERAL



    1. Marvel Rol Play es un rol basado en Marvel Cómics en su totalidad. Se busca que los usuarios sean libres de formar sus personajes con diversos poderes y habilidades que comprendan el avance y la motivación a la hora de rolear.

    2. Cualquier usuario de Haddoz tiene derecho de integrarse al rol para poder rolear, siempre y cuando sea con esas intenciones, y sólo algunos tendrán excepciones cuales se hablarán dentro del holo. El entorpecer el roleo es penalizado.

    3. Una vez el roleador sea oficialmente miembro del Rol, cae bajo su responsabilidad el reconocer la normativa establecida junto con sus debidas penalizaciones, por lo tanto cada acto que cometa será analizado por los moderadores y deberá hacerse responsable de sus acciones.

    4. En este Rol verán una serie de poderes mutantes (basados en personajes de Marvel) con distintas categorías según su naturaleza. Existen los poderes Físicos, basados en el desarrollo físico del individuo; los poderes Mentales basados en la telepatía y demás habilidades de control o que afecten directamente a la mente del usuario y/o portador; los poderes Energéticos basados en el control de cualquier energía existente; los poderes Místicos basados en la peculiaridad dada a pocos mutantes que comprende el uso de la magia y el conocimiento de la misma; los Elementales basados puramente en el control de alguno de los elementos de la naturaleza; y por último se encuentran los poderes ''Especiales'' que son considerados Omega (también denominados de dicha forma) los cuales requerirán de petición previa para su uso. El criterio de obtención de algún poder especial o arma legendaria será explicado debajo.

    4.1. Los poderes especiales y armas legendarias serán sometido a votos por parte de la administración y moderación. Estas peticiones serán hechas mediante el uso de un Formulario Google restringido donde solamente los Game Masters y Administradores son capaces de tener constancia de las respuestas enviadas. En dicho tema (búsquese en sistemas) se dirá el plazo de tiempo que se tendrá en consideración, para que luego se reciba un mensaje privado aceptando o no la petición. El usuario está bajo su derecho de hacer una queja/duda acerca del por qué de algún resultado, donde se le expondrán las razones con buenos argumentos para asegurar del no abuso de poder por parte de los Administradores/Moderadores.

    5. En el rol existen diferentes escalones y rangos para poder mantener una organización respetable y ordenada. Búsquese en Sistemas (Organización) los rangos existentes y las obligaciones/tareas de cada uno. Cualquier roleador tiene derecho de formalizar una queja cuando algún individuo perteneciente al Rol no cumple con sus obligaciones.

    6. La palabra de los Game Master, Administradores y Moderadores en cuanto a votos será irrefutable. Sin embargo, en caso de que exista algún error o mal uso de sus votos, el roleador tiene derecho de formalizar una queja siempre y cuando tenga buenos argumentos y sea sin faltar el respeto. Caso contrario, el roleador será sancionado.

    7. Cualquier roleador tiene derecho de formalizar quejas independientemente de cual sea la razón, siempre y cuando lleve consigo pantallazos o cualquier tipo de prueba gráfica que apoye a sus teorías. Si no se cumple esta solicitud, la queja se dará como inválida y el tema será cerrado.

    8. Todo roleador tiene el derecho de desarrollar su roleo a su gusto y comodidad, siempre y cuando sea respetando los parámetros dados por el rol y sin entorpecer a los demás usuarios. Nadie, exceptuando los administradores y algunos moderadores, tienen derecho de criticar o advertir el roleo de alguien. Sí se aceptan quejas en donde los administradores/moderadores puedan opinar acerca del roleo de una persona en concreto.

    9. La exposición de cualquier tipo de información como poderes o sistemas fuera de este rol será sancionado por copyright, además de que el jugador será inmediatamente expulsado permanentemente del rol.

    10. Ningún moderador o administrador tiene derecho de reformar un poder en uso. Causarlo sería una falta al sistema y acarrearía la expulsión de su puesto. En cambio, las destrezas sí estarán sujetas a cambios cuando sea necesario. Se notifica que la primer semana del rol los poderes y sistemas estarán sujetos a evaluación al ser nuevos.




    USO DEL OFF


    1. Todas las salas vinculadas al Rol contarán como salas On Rol, de manera que desde el momento en que una persona ingrese a ésta se contará como que está roleando.

    2. Cualquiera que se encuentre en las salas, al ser consciente de haber leído la normativa, se contará que esta completamente activo, de manera que se podrá rolear con él cualquier tipo de cosa, inclusive ataques.

    3. Se permitirá el uso del Off Rol con un Slash [/], más este será simplemente aclaratorio en cuanto al roleo dado o acerca de algún personaje. Se prohíbe el uso de Off Rol de manera desmedida, ya sea bromeando, discutiendo o entablando conversaciones, por lo tanto también es sancionable.

    4. Si alguien se tiene que ausentar deberá salir automáticamente de la sala, a menos que sea una urgencia de un minuto, de lo cual se deberá avisar.

    5. El colocar un Slash no significa desaparecer de la sala, por lo que el personaje seguirá ahí, sólo que no estará diciendo nada On Rol, por lo que pueden seguir roleando contigo.

    6. El equipo administrativo podrá utilizar el Off Rol como aclaratorio hacia los roleadores.

    7. El jugador podrá usar el Off Rol para aclarar una acción, por ejemplo que está espiando porque está usando su don de clarividencia.

    8. Cualquier aclaración que acabe en una pelea será sancionada con 2 sanciones, ya que estas estarán completamente prohibidas dentro del rol, y si se quieren hacer tendrá que ser fuera de las salas o por susurro.

    8. Se podrá usar el susurro o el chat privado para hablar Off Rol si se desea.



    LOS NPC O PNJ


    1. Los NPC son personajes dentro del rol los cuales están creados con el fin de afectar en un evento o cualquier tipo de función dentro del rol que no pueda ejercer un personaje normal.

    2. Estos serán única y exclusivamente usados por la administración y la moderación. Cualquier persona que los use y que no pertenezca al equipo administrativo será sancionado además de que el roleo se clasificará como inválido.

    3. En el caso de que se usen para algún evento, han de tratarse con el mismo realismo que si fuesen un personaje más del rol.

    4. Se podrán hacer excepciones hacia roleadores para que se creen un NPC para la participación en un evento o en alguna función. Más esta excepción tendrá que ser autorizada por la administración/moderación.

    5. Si algún roleador requiere de algún NPC para algo en concreto, deberá de llamar a algún miembro del equipo administrativo para que éste le rolee como tal.

    6. En el hipotético caso de que nadie se vea listo para la creación de un grupo, la administración dará empujones mediante personajes NPC's con eventos.

    7. Existe la gran excepción e implementación de profesores y personal del Instituto hechos por NPC, incluso otras autoridades externas a éste. Estos NPC solamente serán utilizados cuando deban cumplir sus tareas (ya sea dar una clase o algún discurso) por lo que se prohíbe el abuso del mismo. Sin embargo, habrán ciertos casos donde un profesor pueda hacer su aparición, por ejemplo, un pleito desmedido donde él no sea participante o víctima (su personaje real). En caso de que no se respete lo anteriormente nombrado, el roleador (colaborador a la hora de interpretar a un profesor/cargo externo) perderá el derecho de interpretar dicho NPC.

    7.1 En caso de que un roleador utilice su NPC bajo su beneficio o de forma metarolera (por ejemplo, castigar a alguien que te ha molestado sin haber sido visto por el propio profesor) será retirado inmediatamente y además de que el roleador será sancionado.

    SANCIONES


    1. Las sanciones son penalizaciones las cuales se colocarán por la administración/moderación hacia los roleadores por el incumplimiento de alguna norma.

    2. Las sanciones son acumulables, por lo que la acumulación de muchas podrán llegar a suponer la expulsión total del rol.

    3. La primera vez que se cometa una falta leve hacia la normativa, se sancionará con un aviso el cual servirá de incidente para que el roleador se de cuenta de los actos que no se pueden cometer.

    4. La primera sanción después del aviso supondrá la expulsión tanto del foro como del rol durante una hora.

    4.1 La segunda sanción después de la primera supondrá la expulsión tanto del foro como del rol durante un día.

    4.2 La tercera sanción después de la segunda supondrá la expulsión tanto del foro como del rol durante dos días.

    4.3 La cuarta sanción después de la tercera supondrá la expulsión tanto del foro como del rol durante una semana completa.

    4.5 La quinta sanción después de la cuarta supondrá la expulsión tanto del foro como del rol permanente o superior a una semana, dependiendo de la gravedad y la irregularidad en las sanciones.

    5. Los motivos por los que se coloquen sanción pueden ser realmente diversos. Aquí expondremos los que contarán para una sanción.

    5.1. Las ofensas hacía un usuario/grupo de usuarios se tomaran como principal motivo de sanción. Se puede definir ofensa como:

    - Acción llevada a cabo con la intención de dañar a una/varias persona/s.
    - Insultos claros.
    - Indirectas.
    - Imágenes/Gif ofensivos.

    5.2. Otras diversas razones:

    Los anti-roleos. Se puede definir anti-roleo como:
    - Causar tu propia muerte para reinicio del personaje.
    - Realizar metaludia.
    - Negarse a rolear una escena cuando estás obligado.
    - Irse de plena escena sin dar un motivo.

    - Dar datos personales. Se puede definir como:
    - Subir fotos de un usuario del rol sin su consentimiento.
    - Subir videos de un usuario del rol sin su consentimiento.
    - Dar datos CLAROS de dónde vive un usuario sin su consentimiento.
    - Dar datos CLAROS personales (nombre, edad, etc...)

    - El Spam en foro. Se puede definir como:
    - Hacer publicidad de alguna cosa en particular que no tenga que ver con el rol.
    - Hacer mensajes sin sentido en apartados no correspondientes.
    - Escribir un mensaje sin sentido en un determinado tema.
    - Comentar en apartados donde el roleador no tiene permiso.

    - No respetar la dinámica del rol y hacer trampas, como:
    - Inventarse habilidades.
    - Inventarse EXP no obtenido.
    - Inventar puntos de habilidad/conocimiento no obtenidos.


    *Hay muchas mas razones para dar sanciones aparte de estas*





    Edited by Illuminete - 30/12/2016, 16:35
     
    Top
    .
0 replies since 11/10/2016, 22:36   33 views
  Share  
.